lunes, 12 de agosto de 2013

Capítulo 8.

Biip... Biip... Biip...
-¿Dígame? -Contesta una voz femenina desde el otro lado del teléfono.
-¡Ángela, soy yo! 
-¡Amanda! ¿Por qué no me has cogido el móvil hoy? ¿Ha pasado algo? ¿Desde dónde me llamas?
-Este es mi nuevo número, la Blackberry ha muerto en una alcantarilla. Tengo que contarte qué ha pasado hoy...

-¡Surfero Amanda, surfero! Daría lo que fuera por ser tú.
-Te aseguro que no, pensaba que iba a explotar, estaría rojísima.
-Eso le gusta a los chicos, ¿tienes su número?
-¡No! 
-Mojigata... 
Una voz masculina procedente del piso de abajo pronuncia el nombre de Amanda.
-Espera un momento, Ángela. ¿Si?
-¡Tienes una llamada! De... ¿cómo te llamas? ¡Hugo, Amanda!
Cuelga el móvil y baja inmediatamente a por el móvil de su tío.
-¿Si?
-Hola Amanda, soy Hugo.
-Pero, ¿cómo has conseguido mi número?
-Has llamado desde aquí, sólo he tenido que llamar de nuevo, el móvil se ha quedado grabado.
-¿Qué querías?
-¿Te apetece tomar algo esta noche conmigo y con mis amigos? Nos veremos en la playa a las diez.
De algún modo u otro, no tenía amigos en Barcelona y quería tener amigos allí. ¿Qué pierde por intentarlo? Supone que nada.
-Sí, nos vemos allí. Gracias.
-Adiós, guapa.
-Adiós.
-¿Qué ocurre? -Dice su tío cuando recupera su móvil.
-¿Puedes llevarme a la playa a las diez? He quedado con unos amigos.
-Claro, pero tu tía trabaja mañana, no llegues más tarde de las doce.

El vestido de flores cubre su cuerpo, y unas sandalias de color marrón sus pies. El pelo le llega hasta la cintura, ondulado y rizado. Un poco de rímel y brillo de labios y está lista. Después de contárselo a Ángela, ésta no ha dado crédito y le ha aconsejado "tirarle a saco".

El chico moreno de ojos verdes la saluda desde el banco donde esta mañana tuvieron la primera conversación.
-A las doce vengo a por ti. Pásalo bien.
El coche se marcha y ella camina indecisa hasta Hugo.
-Hola Amanda, ¡guau, qué guapa estás! -Dice mientras le da una vuelta con su mano izquierda.
-Gracias. 
Otra vez esa sensación de las mejillas, ¿debería maquillarse los pómulos también?
-Estos son mis amigos. -Dice Hugo cuando llegan a un grupo de chicos y chicas de su edad.
-Sara, Álex, Lola, Paul, Jon y Sandra. -Dice mientras los va señalando de izquierda a derecha.
La primera, Sara, la mira con una sonrisa. Es rubia de ojos marrones, y su pelo le llega por los hombros, totalmente liso. Lleva un vestido azul y unas sandalias del mismo color.
Álex, se coloca la gorra y le saluda con la mano. Tiene toda la pinta de ser un skater y de ser hermano de Sara, porque ambos son rubios y con los ojos marrones. Está rapado. Lleva una camiseta de manga corta con la palabra "Hollister" y unos vaqueros largos. Unas vans terminan con su look.
Lola es castaña de ojos marrones, de estatura media, como todos los demás. Su pelo es casi tan largo como el de Amanda. Lleva unos vaqueros blancos y una camisa coral. Está bastante delgada. Y sus ojos marrones están cubiertos por unas gafas.
Paul y Jon son hermanos, ambos morenos y con los ojos castaños. Paul es algo más alto que Jon. El primero lleva una camiseta de manga corta de vans, y el segundo de converses. Ambos con pantalones largos vaqueros y converses.
Sandra es un morena de ojos azules, estatura media y pelo hasta el pecho. Tiene una buena delantera, y la resalta con una camiseta azul de mucho escote. Lleva vaqueros cortos de flores y unas converses blancas.
Todos tienen diecinueve años, excepto Sara, que tiene dieciocho.

Caminan por el paseo marítimo hasta el Chiringuito número cuatro. Las preguntas salen de las bocas de todos los acompañantes, menos de Sandra, que no parece muy ilusionada con la llegada de la nueva. El más interesado es Álex, que pregunta a la chica por todo.
Al llegar, las cervezas corren por todas las personas, a excepción de Sara y Amanda, que toman Coca-Cola.
Son las once y media, y Hugo se ha pasado del todo. Está bastante borracho y se tambalea cuando anda.
-¿Te llevo a casa?
-Hugo, no puedes coger el coche. Estás demasiado borracho.
-¿Borracho? ¿Yo? No. Te llevo a casa.
-No, te acompaño yo hasta la tuya. -Le hace una señal a Sandra para que los siga por detrás, y así después se marcha con ella a su casa.
Marca el número de su tío y el móvil suena. A los cinco bips, su tío responde.
-¿Si?
-Tito, no hace falta que vengas a por mí. Me quedo en lo de una amiga a dormir.
-¡No, no la conoces!
-Pero su madre ha insistido, ya la conozco. Todo está bien.
Sara coge el móvil y habla.
-¿Si? Hola, soy Sara. Sí, su amiga. Mi madre insiste, no quiere que me quede sola cuando vaya a trabajar. De verdad, soy de fiar, no voy a pegarle ni nada. -Ríe- Está bien, hasta mañana. -Le tiende el móvil y sonríe.- Te quedas en mi casa.

Avanzan hacia el centro junto a Hugo. Sara va menos adelantada, a diferencia de Hugo y Amanda. El brazo izquierdo de Hugo está apoyado alrededor del cuello de Amanda, que lo sostiene. A veces su mano baja hasta su trasero y se queda reposando allí hasta que ella se da cuenta.
-Estate quieto, Hugo. -Dice mientras vuelve a poner su mano donde antes.
-Estás muy guapa hoy.
-Gracias.
-Te has puesto roja. Me gusta.
Al llegar al portal del número diecisiete, saca las llaves e intenta meter la segunda. No es posible. Amanda lo hace y le pide a Sara que espere en la puerta de casa, mientras que ella lo ayuda. El pasillo es bastante largo, y al final de él está la habitación de Hugo. Es azul y su cama es muy grande. Se apoya en el marco y la mira. Los ojos verdes la penetran y siente que va a desmayarse en breve. Se acerca a ella rápidamente y la besa. Sabe a cerveza.
-¿Qué haces? Ve a dormir, no sabes lo que haces.
-Me gustas. ¿Yo a ti no?
-Vete a dormir Hugo, no tienes uso de la razón.
-Quédate a dormir.
-¿Estás loco? -Le coge de la mano y lo tumba en la cama- Hasta mañana.
Intenta levantarse, pero sin resultado. La habitación le da vueltas y no puede hacerlo.
"Mañana será un nuevo día", piensa.

4 comentarios:

  1. Al principio no me gustaba mucho... PERO AHORA ME ENCANTA!! Estoy super viciada, necesito mas. Yo tambien tengo un blog, me gustaria que le hecharas un vistazo. No es tan bueno como este, pero que se le va hacer. Te importaría que pusiera en mi blog el enlace de "lagrimas y sonrisas sin fin"? Me aria mucha ilusión. http://hijosdeseres.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Por supuesto que puedes poner un link, muchos besos y gracias x

      Eliminar
  2. Ya lo he puesto, mira;http://hijosdeseres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me puedes avisar cuando salga El capitulo 9 en mi twitter @FatimaGarcia99 me encanta tu blog

    ResponderEliminar